Loading

Arraigada corrupción también en IP: Canaco


Según un estudio reciente realizado por Coparmex a nivel nacional, las familias mexicanas están invirtiendo el 14 por ciento de sus ingresos en actos de corrupción. Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Canaco, explicó que esto no solo se da en las familias, sino en el sector empresarial, tendencia que hay que trabajar en eliminar.
“El tema de la corrupción es algo que nos compete a todos como mexicanos, no solamente a las personas que administran los recursos públicos, sino a nosotros como ciudadanos, es un tema que tenemos que erradicar, es un tema de cultura y de educación”, dijo.
Precisó que se trata de inculcar valores, de prever en las próximas generaciones una educación en donde se fomente la no tolerancia a la corrupción, pero también los gremios empresariales deben poner lo suyo.
Se trata de erradicar malos vicios, comenzando en cosas tan sencillas como el respetar una fila para adquirir un servicio, o respetar los señalamientos de vialidad.
Explicó que no se han hecho mediciones en torno a cuánto invierte en corrupción el sector empresarial, pero reconoció que sí existe esta fuga de dinero, porque en el gremio también se escapan algunas “malas costumbres”, pero para aliviar esto se está implementando la mejora regulatoria.
¿Qué pasa en el sector empresarial?, por lo regular el empresario invierte un extra de dinero para que sus trámites sean más ágiles, es ahí donde intervienen en la cadena de la corrupción, explicó.
“Todo el tema de permisos, de obras, de apertura de negocios, el municipio tiene mucho trámite con eso, entonces claro que el empresario busca acelerar los trámites, sí es un tema que nosotros como empresarios debemos de trabajar en erradicarlo”, concluyó.

Comenta con Facebook