Loading

Arranca DIF campaña de cirugía de cataratas

1-cataratas
Cientos de duranguenses en condiciones de vulnerabilidad se verán beneficiados con la campaña de oftalmología para la extracción de cataratas que realiza el DIF Estatal a cargo de la señora Elvira Barrantes de Aispuro.
Durante los días 20 y 21 de octubre 15 médicos especialistas provenientes de la Ciudad de México se encargarán de hacer el protocolo postoperatorio con todas las valoraciones de internistas y laboratorios, actividad a la cual se suma personal del sector salud de Durango y la Cruz Roja.
De esta manera los galenos tendrán la oportunidad de acercar los servicios de alta especialidad que se llevan a cabo con los diferentes programas de cirugía extramuros y que llegan a la población más vulnerable de nuestro estado.
Cabe mencionar que el costo total de las operaciones lo cubre el Seguro Popular en coordinación con la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC) las cuales serán realizadas por los médicos especialistas en el ramo de la oftalmología.
Todos los pacientes con este diagnóstico que requieran operación y que ya fueron inscritos con anterioridad deberán presentarse hoy jueves 20 de octubre en las instalaciones de Cirugía Extramuros del DIF Estatal, ubicada en calle Velino M. Preza s/n a un costado del CREE.

Comenta con Facebook