Loading

Arranca Voluntariado del PRI entrega de mochilas

1-mochilas

La Asociación de Maquinaria Pesada donó 625 mochilas

“Ustedes, los niños de la Casa Hogar del Niño, del DIF estatal, son los padrinos. Son los primeros niños que reciben sus mochilas por parte del Voluntariado del PRI estatal. Esto que representa una satisfacción enorme para todos los que integramos este programa”, así lo expresó Yanel Martínez de Herrera, presidenta del Voluntariado del PRI en Durango.
De esta manera, el programa ‘Mochilón 2015’ arranca una nueva etapa que es la entrega de las mochilas recolectadas nuevas o en buenas condiciones, con el fin de que la población infantil en las escuelas, reciba un estímulo más, para seguirse preparando.
“Cuando empezamos el programa, no nos imaginamos la respuesta que hemos recibido, por parte de los empresarios. Tan solo de la Asociación de Maquinaria Pesada, son 625 mochilas las que donaron, lo cual agradecemos enormemente, por eso, las mochilas están llenas del cariño, del amor, de las personas que amablemente las donaron”, agregó.
En su intervención, Carmen María de la Parra, presidenta de la Asociación de Maquinaria Pesada, exhortó a los niños a disfrutar sus mochilas, a fin de que les pueda servir más allá del ciclo escolar, y sobre todo que les sirva de motivación para prepararse mejor en las escuelas.
En el presídium estuvo acompañada de Mayela García Robles, directora de la Casa Hogar del Niño, del DIF; Beatriz Enríquez, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia en el Estado de Durango; Carmen De la Parra, presidenta de la Asociación de Maquinaria Pesada; las presidentas del Voluntariado de México Avanza, Red Jóvenes por México, Movimiento Territorial, e ICADEP; así como esposas de algunos ingenieros que pertenecen a dicha asociación.
De esta manera, se reitera el compromiso que existe en el Partido Revolucionario Institucional de sumarse al esfuerzo que lleva a cabo el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, y su esposa Tere Álvarez del Castillo, al frente del DIF, quienes por quinto año consecutivo entregaron de forma gratuita uniformes y útiles escolares, así como la entrega de zapatos y desayunos fríos y calientes a los niños de la entidad.
Finalmente, Yanel Martínez invitó a los niños a mejorar su educación, para ser unos profesionistas que puedan poner muy en alto a Durango, pero sobre todo, que sean unas muy buenas personas. “Ojalá que las mochilas les duren todo el ciclo escolar, y que guarden en ellas sus sueños e ilusiones para que mañana sean, todos, unos grandes profesionistas”, puntualizó Martínez de Herrera.

Comenta con Facebook