Loading

Arrasó Alito en Durango

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, dio a conocer que, con base en los datos del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria ganó en Durango y en la región de la Comarca Lagunera en una relación de 7-1.

Señaló que, con el 90 por ciento de las actas disponibles, Alejandro Moreno lleva 28 mil 996 votos; Ivonne Ortega Pacheco 3 mil 847 y Lorena Piñón Rivera 457, tendencia que es irreversible, no obstante que faltan 15 actas por contar de las 149 mesas receptoras de votos que se instalaron el pasado domingo.

Asimismo, dijo que hoy el Órgano Auxiliar realizará el cómputo estatal, lo que arrojará los números totales, el miércoles se llevará el cómputo nacional y ese mismo día se entregará la constancia de mayoría en la sede nacional del PRI por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos. 

De antemano reconoció la entusiasta participación de la militancia del PRI en esta jornada electiva, la cual alcanza el 20 por ciento con respecto al padrón que alcanza los 188 mil afiliados en todo el estado.

Agregó que en Durango se confirma la tendencia de recuperación que vive el partido y nuevamente manda un mensaje al priismo nacional de que el partido está vivo y más actuante que nunca. 

Benítez Ojeda comentó que espera que la nueva dirigencia convoque a la unidad del priismo y que encabece una nueva etapa, más crítico y más cercano a la gente, abanderando las causas que demanda la sociedad.

Comenta con Facebook