Loading

Arrojan a casillas botellas con ácido

En dos casillas fue necesaria la presencia de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil luego de que se reportara que sujetos desconocidos arrojaron ácido y el olor fuera molesto para quienes acudían a votar.
En un primer caso, en la casilla 144, en la calle Santiago de Chile, en el fraccionamiento Guadalupe, desconocidos arrojaron una sustancia aparentemente tóxica en el exterior y fue necesaria la presencia de los Bomberos para limpiar y proteger a las personas.
Aseguran vecinos que el hecho ocurrió por la madrugada y que los vecinos ayudaron a la limpieza del lugar, para poder continuar con la jornada electoral.
Después, en la casilla 227, ubicada en calle Educación de la colonia Olga Margarita, según testigos, dos jóvenes aventaron una “bomba molotov” que no pudo funcionar pues la botella se quebró antes. Esto lo señaló Elena Esparza, quien fungió como representante de partido.
Manifestó que los sujetos se dieron a la fuga, corriendo por calle Educación y calle Tamazula donde los esperaba un automóvil, lo que evitó que fueran alcanzados.
Ante lo ocurrido, comentó que sí era necesaria la protección de las casillas pues se sentían inseguros en el lugar.
Dijo que el ácido cayó sobre la presidenta de la casilla y también una votante, pero afortunadamente no hubo consecuencias graves.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y bomberos, sin embargo, no fue posible obtener información por parte de estos últimos, para saber con exactitud qué era lo que habían arrojado al interior de la casilla.
Vecinos de la zona aseguraron que al perseguir al automóvil que transportó a los jóvenes lograron captar el número de placas, el cual fue entregado a las autoridades para la investigación correspondiente.

2 acido 1

Comenta con Facebook