Loading

Artesanos prefieren pagar las multas por vender

Luego de que se señalara que los artesanos del Corredor Constitución no se retiran porque prefieren que el Juzgado Administrativo les haga descuento en las multas que buscar otro lugar para su venta, es el mismo Juez, Ernesto Aguilar García, quien aseguró no hay descuentos para nadie.
Sostuvo que la calificación de una falta administrativa se hace ponderando la gravedad de la infracción, la condición socioeconómica del infractor, la reincidencia y con base a eso se dicta una resolución que es el importe de la sanción.
Expresò entonces es necesario revisar acta por acta para ver si son los mismos infractores, es decir si es el mismo grupo de artesanos quienes han ocupado este espacio por años, dijo deben analizar si la justicia administrativa ha sido condescendiente con estas personas y a partir de ahí decidir si los quitan con la fuerza pública y medir la circunstancia.
Manifestó que en el fenómeno del ambulantaje, en este caso de los artesanos, es una cuestión complicada pues la autoridad queda justo en medio de lo que opina la gente y lo que piden los empresarios establecidos.
“La gente nos dice que son personas que intentan hacer una actividad licita pero por otro lado lo que dicen los empresarios establecidos que dicen que pagan renta e impuestos y los comerciantes ambulantes no”.
Por eso cuestionó que es lo que pasaría si realizan un operativo donde desalojen e inclusive aseguren la mercancía, dijo seguramente habría un linchamiento mediático contra los inspectores municipales.

Comenta con Facebook