Loading

Asaltan en Tamazula a personal de Sedesol


Personal de Prospera fue despojado de 300 mil pesos del programa 65 y Más por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes ya los esperaban al descender de la avioneta en la pista de Tamazula.
No hubo heridos ni algún lesionado en el asalto, solo el grupo de facinerosos a punta de arma de fuego exigieron el recurso y huyeron para internarse en la sierra del lugar.
La denuncia ya fue interpuesta por personal del área jurídica de la delegación de Sedesol.
El robo fue el pasado jueves 8 de junio por la mañana, expresó el delegado del Programa Prospera en Durango, Adolfo Martínez Montenegro, cuando personal del programa y un pagador del banco Bansefi fueron asaltados en el trayecto entre la pista de aterrizaje de “El Melón” y el poblado “El Barco”, en donde se haría una entrega de recursos a beneficiarios.
Explicó que tras el aterrizaje de dos elementos pertenecientes al programa Prospera y el pagador del citado banco, al iniciar su recorrido hacia el punto en que pagarían, fueron interceptados por un vehículo y le fue retirado el recurso al pagador quien por su seguridad y el resto de los trabajadores no opuso resistencia.
La denuncia fue interpuesta ante el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tamazula para comenzar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades en caso de algún nexo entre trabajadores del programa y los ladrones.
De igual forma el delegado de Prospera entró en contacto con el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís, para acordar el mecanismo de trabajo ante esta situación suscitada y evitar posteriores situaciones similares, ya que había pasado bastante tiempo sin que este tipo de incidentes se volviera a presentar y el recurrir a vuelos era para evitar que por tierra pudieran ser víctimas de atracos.

Comenta con Facebook