Loading

Asegura INM a 4 hondureños


Josélo Fuentes Delgado
Ayer por la tarde, a las afueras de la Central Camionera, fueron asegurados por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública cuatro hondureños sin documentos que garantizaran su estancia legal en el país.
Los cuatro migrantes son jóvenes con edades de 24, 22, 20 y 18, y al parecer tenían como destino el Puerto de Mazatlán, para acercarse a Tijuana o Mexicali hasta la frontera norte y aguardar para cruzar a los Estados Unidos.
Los indocumentados hondureños fueron detectados por elementos policiacos municipales, ya que, al aproximarse, detectaron un comportamiento sospechoso, para luego ponerse intranquilos y nerviosos al hacerles algunas preguntas.
Al no portar algún documento que pudiera respaldar su nacionalidad o estancia en nuestro país, los agentes dieron parte a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes mantienen vigilancia las 24 horas del día, y al acudir, pudieron constatar los hechos y para trasladar a los detenidos a las oficinas para que rindieran su declaración y poderlos enviar a la estación migratoria de Mazatlán, Sinaloa.
Hasta el momento suman ya 129 indocumentados asegurados en territorio estatal, cifra semejante a los años 2012 y 2013, pero durante todo el año, reveló el delegado del INM, Arnulfo León Campos.

Comenta con Facebook