Loading

Asegurados 66 perros agresivos: Israel Solano

Tras la proliferación de perros callejeros y de fauna silvestre en general, la Dirección Municipal de Protección Civil, se vio en la necesidad de crear un escuadrón especial con la finalidad de controlar y aminorar los riesgos de dicha fauna, así lo dio a conocer su director Israel Solano Mejía.
“Se trabajó de manera importante en la profesionalización del escuadrón de control de fauna silvestre, y es que como la ciudad ha ido creciendo tanto los perros y gatos callejeros como la fauna silvestre en general también, nos vimos en la necesidad de implementar acciones para actuar en consecuencia”.
En este sentido, el funcionario municipal dijo que, en lo que va del año, se han asegurado un total de 66 perros agresivos y los cuales habían atacado a personas, se han asegurado a 37 tlacuaches, se ha rescatado 28 gastos en situaciones complicadas, se ha asegurado también 21 vívoras, seis iguanas, además de caballos y otro tipo de animales.
Solano Mejía, precisó que, en cuanto a los perros agresivos o bravos que son asegurados, éstos son puestos a disposición de las autoridades de salud municipal, en este caso al Centro Municipal de Atención Animal, que es donde se les valora, aunque reconoció no saber cuál es resultado final de dichos aseguramientos.
En general, se han asegurado a 196 animales de diversas especies, los cuales muchos de ellos fueron llevados a su hábitat natural, otros más fueron regresados a sus dueños.

Comenta con Facebook