Loading

Aseguran armas y cargadores

La Policía Federal decomisó 20 armas cortas y 40 cargadores a un sujeto que viajaba por carretera a Gómez Palacio hacia Jiménez, el día miércoles 11 de septiembre. Se trata de un varón que manejaba un auto de lujo y al llevar a cabo una revisión del vehículo detectaron compartimientos ocultos en donde se encontraban estas armas, según la información que dio a conocer  Jesús Rivera, comisario de la Policía Federal en Durango. 

“Tenemos grupos especiales de Policía Federal que trabajamos coordinados con el mando especial a través de la mesa de coordinación y nos enfocamos en atender para que no cometan delitos, sí hubo un detenido, el conductor, puesto a disposición de la Fiscalía General de la República”, dijo. 

Precisó que el detenido no era originario de Durango sino del occidente de Jalisco y respecto al aseguramiento comentó que esto se logró porque están enfocados a dar resultados a la ciudadanía, construyendo seguridad, por eso están trabajando con Grupos Estatales de Respuesta Estratégica que están integrados por especialistas focalizados en algunos temas. Estos grupos se ubican en la Laguna y toda la zona conurbada. 

“Estamos trabajando a través de la mesa de coordinación excelentemente coordinados con el mando especial en la Laguna y los resultados se están viendo”, mencionó. 

Es añejo el tema de tráfico ilegal de armas al país, y en el caso de Durango es una zona en donde pasan los ejes de norte hacia el pacifico y hacia el centro del país, de tal forma que la geo posición es muy importante, sobre todo en la zona de la Laguna y por ello tienen a los elementos trabajando de forma coordinada con los tres niveles de gobierno. 

“Si vemos el contexto nacional Durango es uno de los estados más seguros, el éxito ha sido el trabajo coordinado, la sincronización operacional, todos trabajando para un mismo fin”, concluyó. 

Comenta con Facebook