Loading

Aseguran Inspectores pólvora a comerciantes de la romería

2-polvora
La Dirección Municipal de Inspectores decomisó artefactos elaborados con pólvora a vendedores en los puestos instalados en la Romería, no obstante del apercibimiento a que no se vendiera este tipo de productos.
Fueron dos los aseguramientos de pólvora en el Santuario de Guadalupe, detalló Omar Martínez Aispuro, titular de la DMI, quien manifestó que sobresale el aseguramiento de seis kilogramos de pólvora que se comerciaba en la romería del 12 de diciembre.
Durante el periodo comprendido entre el 5 al 11 de diciembre del año en curso, personal de la Dirección Municipal de Inspección (DMI) realizó un total de 137 actas, entre las que sobresalen 50 actas por falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, 47 por falta de certificado médico y el resto por motivos varios.
Por otro lado, en cuanto a la falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, es necesario que los propietarios de las mismas acudan al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) para regularizar su situación.
En cuanto a las personas que manipulan alimentos para el consumo humano y no tienen su certificado médico o bien se encuentra vencido, deben acudir a cualquier institución de salud pública para obtener el documento.
De las actas antes mencionadas, le siguieron 14 actas por falta de permiso para realizar actividad económica en la vía pública, ya sea en forma ambulante, fija o semifija o incluso por ocupación de la vía pública sin el permiso correspondiente. En cuanto a la falta de permiso, el director también recomendó que quienes se encuentren en esta situación acudan a Ventanilla Única de la Unidad Administrativa Municipal para ponerse al corriente.
El titular de la DMI también menciona los teléfonos para atención y denuncia directa: 1378310 y 1378315, en donde los ciudadanos pueden realizar sus reportes, para que sean atendidos en forma inmediata.

Comenta con Facebook