Loading

Asesoran en contra de abusos fiscales

1-prodecon

Promueven la promoción y protección de derechos

Con el inicio de abril y la rendición de su declaración anual para las personas físicas, la delegación estatal de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente da a conocer los medios para auxiliar a los pagadores de impuestos en este periodo para que hagan valer sus derechos en caso de sentir algún abuso de autoridades fiscales.
Héctor Peña Herrera, delegado de la dependencia federal en Durango, recordó que si bien hubo desconocimiento de las normas con la Reforma Fiscal, hubo varia adecuaciones al marco jurídico para los contribuyentes, tanto personas físicas y morales (empresas), lo que complicó un poco el cumplimiento de las obligaciones.
Por ello, dicho organismo público puede ayudar a cualquier usuario y/o contribuyente que se sienta afectado por algún acto de la autoridad fiscal como la negativa de la devolución de impuestos; algún cobro o adeudo fiscal; multa; embargo o requerimiento en materia de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto (ISR) o al Valor Agregado (IVA), entre otros.
“Todos nuestros servicios son gratuitos y pueden recibir los usuarios asesoría y consulta en la solución de problemas fiscales; recibimos quejas y reclamaciones, porque investigamos las presuntas violaciones a los derechos como contribuyente”, dijo.
Además asumen la representación y defensa legal del usuario como un abogado defensor cuando hay un adeudo fiscal y se tramitan los Acuerdos Conclusivos, que es un medio alternativo de solución anticipada de procedimientos de fiscalización.

 

Comenta con Facebook