Loading

Asiste a capacitación personal de la UJED

En la Biblioteca Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo del 20 al 22 de junio el curso de “Desarrollo Humano en la Organización”, a través del convenio de intercambio académico con la Universidad Nacional Autónoma de México, impartido por el maestro de la Facultad de Psicología de la UNAM, Carlos Rodrigo Peniche Amante.
El curso fue dirigido a personal académico y administrativo, asistieron un total de 25 participantes en donde se reflexionó sobre varios puntos relacionados con el desarrollo humano.
Asi mismo se habló sobre la importancia de la comunicación, sobre qué aspectos pueden entorpecer o favorecer, así como las barreras de tipo cognitivas y emocionales.
Peniche Amante agregó que “se revisaron: el proceso de retroalimentación, la importancia que ella tiene para el quehacer diario, el cómo poder retroalimentar a compañeros, subordinados y sobre todo la importancia de solicitar frecuentemente la retroalimentación”.
También se habló acerca del Desarrollo Humano, de cómo los seres humanos tenemos que ir desarrollándonos a lo largo de nuestra vida.
“Es un proceso que nunca se detiene, porque si nosotros nos acomodamos en una área de confort sobrevienen consecuencias perjudiciales para nosotros, para las organizaciones de las que somos parte y para la sociedad”, dijo Peniche Amante.
Finalmente el grupo de académicos y administrativos reflexionaron sobre la importancia de tener un equilibrio entre la vida personal y las actividades labores, sobre todo haciendo énfasis en qué proyectos tienen qué hacer en su vida, qué cambios tienen qué hacer en sus actividades cotidianas, así como organizarse para poder ir desarrollando los proyectos que se plantearon.

4 capacitacion

Comenta con Facebook