Loading

Asisten 153 al curso propedéutico de Ciencias Químicas de la UJED


Iniciaron los cursos propedéuticos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde se atiende a los 150 alumnos de nuevo ingreso a las tres carreras que se imparten en esta unidad académica; así lo manifestó el secretario académico, Marcelo Barraza.
“Se recibieron 153 estudiantes que se distribuirán en dos grupos para Químico Farmacéutico Biólogo, un grupo para Químico Biotecnólogo y otro grupo para la Ingeniería en Ciencias de los Materiales. En esta semana se les está otorgando el curso propedéutico para iniciar el semestre el 7 de agosto, y del 31 de julio al 4 de agosto son las inscripciones para el reingreso a las carreras de esta Facultad”, mencionó.
La carrera de Químico Farmacéutico Biólogo es la licenciatura con mayor demanda, dado que es una de las ramas del saber con mayores oportunidades de empleo en el sector privado y público, dando también espacio a los emprendedores que inician sus propios laboratorios.
Ingeniería en Ciencias de los Materiales es otra de las especialidades que está abriendo espacios laborales en todo el mundo y con los sueldos mejor pagados en la escala nacional, más si son egresados de esta institución que cuenta con el plan de estudios más competitivo a nivel internacional, que es el que solicitan las empresas que contratan a estos profesionistas.
Otro de los grupos de alumnos de nuevo ingreso solicitó incorporarse a la opción de Químico Biotecnólogo, que es una oportunidad de explorar los linderos del conocimiento en el mundo y se oferta en la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED.
Marcelo Barraza destaca que dos de estas carreras están certificadas y una está en proceso, lo que garantiza que sus contenidos son de calidad, porque el grado de exigencia que ha promovido el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Óscar Erasmo Návar García, genera que todos los planes de estudio estén actualizados y certificados para lograr ser la mejor opción educativa y competitiva en el ámbito laboral.
Dijo que también se trabaja en las maestrías que se ofrecen en la unidad académica, que son en Biología Molecular y Celular, y en Ciencias en Nanotecnología y Química de Materiales.

Comenta con Facebook