Loading

Atienden problema de piojos en escuela


Luego del reporte y diagnóstico sobre el problema de pediculosis que se registró en la Escuela Primaria Mártires de la Educación en la colonia Carlos Luna, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, giró instrucciones para atender de inmediato a través de la Dirección Municipal de Salud Pública con la entrega de champú para la escabiosis a los niños y niñas.
Este pasado jueves, a las 4 de la tarde, médicos pediatras de la dirección de Salud Pública en el municipio acudieron a proporcionar medicamentos para curar este problema que estaba afectando a los alumnos de la citada institución educativa de la colonia Carlos Luna de la ciudad capital.
El problema fue diagnosticado durante esta misma semana y a su vez atendido para evitar que los piojos se propaguen a más alumnos, cuidando su salud, exhortándolos a mantener su higiene personal.
Personal de la Dirección de Salud Pública entregó 40 tratamientos, que se consiguieron de manera extraordinaria para poder dar atención a este problema de salud.
En días pasados acudieron las brigadas móviles pediátricas con cuatro pediatras, además tres médicos del Hospital Municipal del Niño, un odontólogo y una enfermera, en conjunto con la regidora Marisol Carrillo Quiroga para dar consulta y atender a la población infantil.
Al lugar también acudió la directora municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, para vigilar el cuidado de la salud de todos los niños del municipio.
Mediante esta brigada se detectó que aproximadamente otros 40 niños tienen problemas como trastornos del lenguaje, encopresis, dentales, faringitis, sobrepeso y el problema de pediculosis. Se dotó además a los alumnos de sobres de Vida Suero Oral y medicamento para desparasitar.

Comenta con Facebook