Loading

Atienden reportes por fuertes vientos

1-dañosPermanecen cerrados el Parque Guadiana, Sahuatoba y el Zoológico

El Gobierno Municipal de Durango activó un operativo para atender las afectaciones registradas a causa de los fuertes vientos que se presentaron en la capital, declaró el alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo durante un recorrido de supervisión.
Informó que las rachas de viento fueron entre los 80 y 90 kilómetros por hora, lo que generó diversos daños en espectaculares, postes de alumbrado público, semáforos, árboles, domos, parada de autobuses, techos, bardas, entre otros.
De manera coordinada las direcciones municipales de Protección Civil, Servicios Públicos, AMD y Seguridad Pública implementaron acciones inmediatas para atender a la población con el retiro de ramas de árboles, postes, láminas y lonas, además se realizaron operativos viales, así como los cierres preventivos de los parques Guadiana, Sahuatoba y el Zoológico de la ciudad.

Protección Civil
Entre lunes y martes la Dirección Municipal de Protección Civil ha atendido cerca de 40 reportes derivados por las fuertes rachas de viento.
En total, hasta las 14:00 horas de ayer, eran nueve estructuras de espectaculares vencidas y retiradas, así como siete lonas retiradas de los espectaculares.
También se atendió el reporte de 12 árboles y/o palmeras caídas y retiradas, además de cuatro techos de lámina retiradas.
Dentro de las situaciones de emergencia, fueron dos árboles que cayeron sobre vehículos, uno en la colonia Juan Lira y otro en el Fraccionamiento Jardines de San Francisco.
Dos bardas se vinieron abajo en las colonias Azcapotzalco y Rosas del Tepeyac y tres domos sufrieron daños en escuelas primarias, éstas en la colonia 5 de Mayo, en calle Juárez y Pino Suárez, escuela Alberto M. Alvarado, Fracc. San José I y escuela Petra Rosales.
En esta última los maestros decidieron suspender clases por el riesgo ya que la estructura del domo todavía no se encontraba asegurada.
Afortunadamente no se han registrado personas lesionadas.

Servicios Públicos
Por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se llevó a cabo el retiro de un poste en entre las calles Gómez Palacio y Ayuntamiento.
Se realizaron recorridos de supervisión por bulevares, plazas, jardines y Paseo de las Alamedas.
Se derribaron árboles en el fraccionamiento Guadalupe y se efectuó el retiro de árbol caído en prolongación Canelas, Colonia Guillermina, Parque Guadiana y en escuela de la Colonia Villa de Guadalupe.
Otras acciones fueron el troceado de árbol caído en Alamedas y Zaragoza, el retiro de desecho de árbol en prolongación Canelas y se levantó palma en el fraccionamiento Guadalupe, específicamente en avenida Buenos Aires y La Paz.
Inspectores Ecológicos retiraron lonas caídas por los fuertes vientos.

Seguridad Pública
Se repararon 10 semáforos dañados y la Policía Vial atendió 20 accidentes menores. Así también se dio apoyo a varios reportes ciudadanos.
Se removió la lona de un espectacular que cayó sobre unos cables de corriente eléctrica, se apoyó a bomberos por caída de vidrios del multifamiliar, se atendió caída de árbol sobre un vehículo y se atendió la caída de un parabus.

Comenta con Facebook