Loading

Aumenta 20% contratación de sistemas de seguridad

En lo que va del año se ha registrado un 20 por ciento más de contratación de sistemas de seguridad, en comparación al mismo periodo pero del año pasado 2018, informó Emmanuel Rivera Álvarez del Castillo, gerente de Central de Alarmas y Sistemas de Comunicación, quien asegura además que la mayor parte de las personas acude cuando ya fue víctima de algún robo, mientras que solamente una minoría lo hace en busca de prevenir cualquier atraco.

Este incremento considerable en el servicio contempla en mismas cifras a viviendas, empresas u otro tipo de institución, dijo.

El comportamiento observado es que aquellos espacios que ya cuentan con un sistema de este tipo ya no registran robos o atracos, dijo. Los delincuentes por lo general deciden no entrar a delinquir a todas aquellas casas o negocios que tienen algún distintivo de seguridad, a través de alguna empresa especializada.

Rivera Álvarez del Castillo consideró que estos sistemas van desde un servicio mínimo que puede costar alrededor de tres mil 500 pesos como inversión única, hasta los más completos que refieren una cifra mucho mayor, “hay para todos los sectores, aunque en seguridad no hay que escatimar nunca, es una cultura que aquí lamentablemente los mexicanos no tenemos tanto, pero en otros países sí hay esa cultura, y la gente invierte lo que sea para estar seguros”.

Declaró entonces que a su percepción estos sistemas de seguridad no son caros, sobre todo por el beneficio y la tranquilidad que da a los usuarios. Se están resguardando todos los bienes, un patrimonio, entonces al hablar de ciertos pesos como inversión única, y lo que se va a ahorrar en caso de algún siniestro, sí es bastante la ventaja.

Comenta con Facebook