Loading

Aumenta contratación de seguros contra robos


Por lo menos el 20 por ciento de los negocios han optado por un seguro

Alicia Rodríguez Álvarez
Ni los particulares ni los comerciantes quieren ser víctimas de un robo, es por eso que se ha dado un incremento en la cantidad de personas que contratan seguros y mantienen sus bienes a salvo de la delincuencia.
Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Canaco, explicó que no cuenta con un porcentaje real en cuanto al incremento de contratación de seguros en el gremio que representa, pero sí consideró que por lo menos se trata de un 20 por ciento de incremento y esto es a razón de la cantidad de robos que se están presentado.
“El tema de la situación de seguridad ha generado que crezcan estos indicadores de contrataciones de seguros de daños porque es evidente que existe una situación muy clara, sobre todo aquí en la capital, de robo”, dijo.
Indicó que por parte de los comerciantes existe el interés de mantener a salvo su mercancía, por lo que no se duda en contratar un seguro, así, al momento de ser víctima de un robo, por lo menos hay la tranquilidad de que el seguro lo paga.
“Sí ha habido esta contratación de servicios para protegerse como comerciantes y evitar esos desfalcos a la hora que es uno afectado por esos incidentes”, mencionó.
Consideró que no hay un sector del comercio que se vea más afectado que otro, en lo general todos estamos expuestos a sufrir algún robo y prueba de ello es también la denuncia ciudadana en torno a los robos a casa habitación.
“Yo creo que todos somos susceptibles, incluso robo a casa habitación ha sido muy afectada y bueno, entiendo que hay voluntad e intención de las autoridades pero la ciudadanía, es la que marca y dice que falta mucho por que se modifique”, concluyó.

Comenta con Facebook