Loading

Aumenta personal en manufacturas

3-joselo-4-2-fsm

En su comparación anual, el personal ocupado se acrecentó 3 por ciento, las horas trabajadas 2.8 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales fueron mayores en 1.1 por ciento en septiembre de este año con relación al de igual mes de 2014, situación que beneficia a Durango.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero presentó un incremento de 0.3 por ciento en septiembre de 2015 respecto al mes de agosto.

Las remuneraciones medias reales aumentaron 0.3 por ciento en el noveno mes de este año frente al mes inmediato anterior, mientras que las horas trabajadas se mantuvieron sin cambio comparadas con las de agosto pasado.

En septiembre del año en curso las horas trabajadas en las industrias manufactureras permanecieron sin variación en comparación con las del mes inmediato anterior, con datos: las correspondientes a los obreros aumentaron 0.2 por ciento y las de los empleados retrocedieron 0.3 por ciento a tasa mensual.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en septiembre de 2015 registraron un incremento mensual de 0.3 por ciento. De manera desagregada, los salarios pagados a obreros aumentaron 0.4 por ciento, los sueldos pagados a empleados 0.2 por ciento y las prestaciones sociales fueron superiores en 0.6 por ciento respecto a las del mes inmediato anterior.

Comenta con Facebook