Loading

Aumenta presencia de “paqueros”


Con la llegada de la temporada navideña se incrementa el circulante de dinero, sin embargo, a la par también, aumenta la presencia de “paqueros”, quienes tienden a aprovecharse de la ignorancia de las personas para quitarles su dinero.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado, en voz del vicefiscal de Protección de los Derechos Humanos, Isaías Silerio Vázquez, comentó que no se descarta que haya contubernio entre empleados de bancos y ladrones, aunque, dijo, tampoco se puede afirmar.
Comentó el entrevistado que es importante que la ciudadanía haga caso a las recomendaciones de la autoridad, pues la finalidad es evitar que sean víctimas de estos vivales que, como se menciona, tienden a incrementarse en esta temporada; precisando además que tienen una buena coordinación dichos grupos.
Cabe mencionar que las principales víctimas de los “paqueros”, a quienes buscan más, son a las personas de la tercera edad, sobre todo cuando estos van solos a los centros bancarios.
Refirió que para esta temporada se ha reforzado la presencia de elementos policiacos de las distintas corporaciones de seguridad, con la finalidad de inhibir el delito.
Agregó que uno de los llamados a la ciudadanía en caso de sospechas, es que busquen de inmediato a los elementos policiacos, los cuales estarán en la mejor disposición de ayudar a quienes lo requieran.

Comenta con Facebook