Loading

Aumentan accidentes laborales fatales: STPS

En el área de la construcción se han incrementado los accidentes laborales, y es que incluso algunos han sido fatales; en lo que va del año suman siete decesos, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Trabajo, Miguel Bermúdez.
“En donde hemos tenido un porcentaje al alza es en el área de la construcción, ha habido una serie de accidentes por electrocución de trabajadores en obras; tenemos siete decesos en todo el estado, además de una cantidad importante de personas que han resultado con quemaduras luego de recibir descargas eléctricas”, dijo Miguel Bermúdez.
Comentó que también ha habido un incremento de accidentes fatales en el área de manejo de mercancías en patios de maniobras de camiones, principalmente en la zona lagunera.
“Estamos poniendo un énfasis muy especial en este tema, pues con anterioridad no se presentaban accidentes fatales, por lo que es necesario que las empresas pongan más atención en este renglón”.
Cabe mencionar que, de acuerdo a las estadísticas, los accidentes laborales se dan en primer término por no contar con las medidas de seguridad, sin embargo, lo más preocupante es que hay empleados que teniendo esas medidas de seguridad, no las usan.
Por otro lado, en lo que respecta a los accidentes fatales y los no fatales en minas se han disminuido hasta en un 40 por ciento; en lo que va del año ha habido cuatro decesos por accidentes en minas en el estado.

Comenta con Facebook