Loading

Aumentan atenciones en el IMSS un 15%

Pese a que a nivel nacional instituciones como IMSS e ISSSTE señalan una reducción en el número de atenciones brindadas a derechohabientes, a nivel local el delegado del Seguro Social Gustavo Pintos Gutiérrez informó que se ha tenido un incremento aproximado al 15 por ciento en consultas de primer y segundo nivel, con médicos especialistas.

“Esto obedece a distintas estrategias que hemos implementado, en primer nivel en unidades de medicina familiar arrancamos un modelo de atención unifila”, el cual va dirigido a todos aquellos pacientes que no lograron llegar a su cita o que lo hacen de manera esporádica, bajo este nuevo mecanismo el mismo día son atendidos.

Por otro lado, aseguró que hay mayor eficacia en referir atenciones a segundo nivel, ahora el tiempo de espera es de alrededor de 30 minutos.

Respecto a la posibilidad que los derechohabientes se muden a un médico particular o a las farmacias genéricas para recibir una atención más pronta, Pintos Gutiérrez refirió que los indicadores muestran lo contrario al menos en la Delegación Durango, “cada vez tenemos más productividad, más pacientes, más derechohabientes que son recibidos por nuestros médicos de medicina familiar”.

Comenta con Facebook