Aumentan audiencias campesinas

Aumentan audiencias campesinas


5-luis-3-2-fsm
Las jornadas de audiencias campesinas en los municipios se han intensificado ampliamente, para alcanzar las expectativas de atención y respuestas a ejidos y comunidades con conflictos o diferentes necesidades del tipo agrario, según lo dio a conocer la Delegación de la Procuraduría Agraria (PA).
Prueba de lo anterior, dijo el delegado Pedro Silerio García, fue la atención que se dio a 14 ejidos en el municipio de El Oro durante la semana pasada, sumado a otros en Lerdo, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios y otros atendidos recientemente.
“Estamos ocupados de cumplir el programa operativo anual constituido por alrededor de 32 indicadores de desempeño, evaluados al instante a través de un sistema de información y de reporte”, expresó.
Silerio García destacó que todos los indicadores reflejan un avance de casi 90 por ciento, con la expectativa de cerrar el año satisfactoriamente; uno de los más importantes es la representación legal, decir proporcionar los servicios jurídicos mediante los órganos jurisdiccionales que son los tribunales unitarios agrarios.
Y a la fecha se tiene avance de mil 200 juicios con sentencia correspondiente, de una meta de mil 274. Se cuenta con el tiempo suficiente para cumplir y generar metas cuantificables que den cuenta del trabajo que beneficie a la gente, precisó el funcionario federal.
De acuerdo a las políticas del presidente Enrique Peña Nieto y las instrucciones del titular nacional de la Procuraduría Agraria Cruz López Aguilar, se deben dar un servicio de calidad y calidez; por eso, se tiene la mejor disposición para estar atendiendo a la gente del campo.
La indicación es cumplir con el programa operativo anual, y se cubrirá en tiempo y forma a finales del presente año, con la plena convicción de ser un instrumento que dé certeza jurídica a los sujetos agrarios en Durango, concluyó el delegado.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.