Loading

Aumentan reportes de violencia infantil


En los últimos meses se han incrementado los casos de abuso y violencia infantil atendidos en el Hospital Materno Infantil, el último fue el de una bebé de apenas 17 meses a la cual le detectaron fracturas en ambos brazos luego de haber sido golpeada por su padrastro. La información fue proporcionada por el subdirector del nosocomio, Víctor Manuel Hernández Santillán.
“Tenemos el registro de que viene una lactante de un año cinco meses, su familia la trajo por presentar llanto muy fuerte, una vez valorada médicamente, el doctor que la atendió se percató que la bebé presentaba huellas de violencia incluso se pudiese considerar extrema, pues presentó fractura en ambos brazos”, dijo Hernández Santilán.
Comentó que lamentablemente este tipo de casos en donde los infantes, incluso bebés son víctimas de abusos y violencia en sus hogares van a la alza, sin embargo, ahí simplemente se les brinda la atención médica.
Comentó que una vez que se tuvo conocimiento de la agresión a la bebé, el caso fue turnado al Ministerio Público, además el DIF Estatal, para que se hagan las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que la mamá de la niña cambió de pareja, por lo que en ese cambio, comenzaron las agresiones a la bebé, es decir, la lactante ya había sufrido golpizas por parte de su padrastro, sin embargo, al parecer el agresor era protegido por la mamá de la víctima.
Finalmente se informa que la bebé en mención prácticamente fue rescatada de un entorno familiar de violencia.

Comenta con Facebook