Loading

Aumentará capacidad para ingreso de estudiantes en UTD

Con cuatro programas educativos y 150 jóvenes inició la Universidad Tecnológica de Durango hace diez años, comentó, Arturo Fragoso Corral, rector de la Universidad, quien agregó que hoy cuentan con más de 2 mil 550 alumnos y se construyen tres edificios, lo que podrá aumentar la matrícula de entre 300 y 500 alumnos más. 

“Tuvimos un ingreso alumnos de nuevo ingreso 900 jóvenes, en siete programas educativos, que sumados con los de reingreso, estaremos rebasando los 2 mil 550, lo remarco porque cumplimos diez años y empezamos con cuatro programas educativos y 150 jóvenes”, dijo. 

Destacó que en materia de presupuesto se han visto muy beneficiado, tanto a nivel estatal como a nivel federal y esto les ha dado la oportunidad de contar con una institución educativa apta para brindar una educación superior pública y de calidad. 

Precisó que uno de los tres edificios que se proyectan para construir ya está terminado, faltarían dos que están en proceso de construcción y con un porcentaje alto de avance, pero en total se va a estar invirtiendo una cantidad aproximada de 130 millones de pesos. 

Añadió que una parte es la estructural, la de contar con estos tres edificios nuevos, pero no solo se necesita eso para poder aumentar la capacidad de matrícula, sino también se necesita de recursos para los gastos de operación. 

“Conforme los gastos de operación no lo permitan estaremos incrementando, con los que egresan, los que por alguna razón se van y los que ingresan, un crecimiento para el próximo septiembre de aproximadamente unos 300 o 500 jóvenes”, comentó. 

Precisó que con estos edificios y con el recurso suficiente para solventar los gastos de operación se estaría aumentando la capacidad de nuevo ingreso, para el siguiente año en el mes de septiembre de 900 jóvenes a más de mil. 

Comenta con Facebook