Loading

Aumentarán un 10% las tarifas de hoteles

Debido a la inflación, los hoteles podría aumentar un 10 por ciento la tarifa de las habitaciones. Según lo expuesto por el presidente de la Asociación de Hoteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, esto no tiene nada que ver con el cierre parcial de la Súper.
“Este 2018 todos sabemos cuál es la causa principal de que la economía, en cuestión turística, este baja. En primer lugar los aumentos que hubo, tanto en los energéticos como los aumentos en los salarios, en principio de año hay poco circulante y la gente no viaja mucho”, dijo.
Indicó que en estos momentos hay una baja en la ocupación hotelera, sobre todo por el cierre parcial de la súper, porque ayudaba mucho que los fines de semana, gente de Sinaloa se daba la vuelta a Durango para conocer.
Nayarit, Sonora y Sinaloa utilizaban esa rúa para visitar Durango, por eso la afectación que hoy está percibiendo, además por la incertidumbre de no saber cuándo se va a abrir de nuevo.
En efecto las autoridades ya dieron aviso de que la rúa estará lista antes de Semana Santa, pero hay que ver bajo qué condiciones.
“Nos hablan las personas de Mazatlán que a ellos se les ha caído la ocupación entre un 10 y 15 por ciento, de gente que iba de la parte de Durango, Zacatecas y Monterrey, sin embargo siguen recibiendo por el Carnaval”, comentó.
Indicó que no hay certidumbre de cómo y cuándo, porque se habla de que estará lista en Semana Santa, pero también de que será una apertura temporal, porque ya les informaron que después de la temporada vacacional se van a reanudar los trabajos de reparación.
Por lo pronto el aumento en las tarifas es muy probable que se presente, habitaciones 10 por ciento más caras, sin embargo necesitan que se mejoren las condiciones de ocupación para poder mejorar sus ingresos.

Comenta con Facebook