Loading

Aumentarán apoyo para el autoempleo

2-autoempleo

Más panaderías, estéticas y talleres, entre un 20 o 30 por ciento aumentará la cantidad de beneficiarios del Programa de Fomento al Autoempleo mencionó Víctor Ríos Quiñones, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), quien explicó que dicho programa brinda el apoyo en especie, la maquinaria al beneficiario para que pueda iniciar un negocio propio.
En 2015, 250 familias dejaron de tener cero ingresos y ahora pueden contar con un sustento para sus gastos diarios y además son sus propios patrones.
Agregó que en promedio son dos o tres empleos por cada proyecto apoyado, por lo que los beneficiarios totales en 2015 fueron alrededor de 750 personas. Por eso es que para este 2016 buscan que el programa pueda incrementar sus metas entre un 20 y 30 por ciento, lo que quiere decir que habría alrededor de 350 beneficiarios este año.
Además se busca que con este incremento en la cantidad de beneficiarios se le dé cobertura a más del 70 por ciento del territorio estatal. En este programa participa recurso de carácter estatal y federal, mismos que ya están etiquetados y donde ya se abrió la primera convocatoria para que los interesados, en poner un negocio y recibir este apoyo, se vayan inscribiendo.
“Estaremos anunciando en próximas fechas la segunda convocatoria, en lo que trabajamos esta primera fase, el recurso casi llega a los cinco millones de pesos en la modalidad de Fomento al Autoempleo”, mencionó.
Antes de finalizar el año hay la posibilidad de gestionar más recurso para poder ampliar metas, indicó, por lo que estarán solicitando más recursos, después de ejercer el que actualmente se tiene en tiene en tiempo y forma.

Comenta con Facebook