MINUTO X MINUTO

Aún no adquieren los útiles escolares



El próximo 21 de agosto miles de niños, adolescentes y jóvenes regresarán a las escuelas, lo que genera un gasto importante para los padres de familia, por ello se llevó a cabo un sondeo para preguntar cuánto estiman gastar y si ya han surtido de manera completa las listas escolares.
La señora Erika Hernández iba acompañada por sus tres hijos, uno de ellos está por entrar al preescolar, donde tendrá mayor gasto por la cantidad de útiles requeridos, quizá hasta 900 pesos; sus otras dos hijas están en la primaria, por lo que espera tener fuertes gastos entre las mochilas, útiles e inscripciones.
“Aun no he comprado los útiles escolares. Estimo gastar entre todo unos 2 mil o 2 mil 500 pesos”.
La señora Marisela Jesús, madre de familia, expresó que con este regreso a clases hará un fuerte gasto, sobretodo con uno de sus dos hijos.
Dijo que entre los gastos estó la compra de mochila y uniforme; tiene pendiente la compra de los útiles, pues en la escuela aun no le dan la lista de lo que se requiere.
Mencionó que la situación económica se complica en el regreso a clases por las diferentes necesidades que presentan los estudiantes.
“Solo el uniforme va a salir en 750 pesos, todavía no se cual es el presupuesto final, porque apenas el 21 me darán la lista”.
La señora Beatriz Gurrola es madre de cuatro niños. Comentó que se está preparando para el regreso a clases pues apenas comenzará a sacar un presupuesto de todo lo que gastará.
Dos de sus hijos están en secundaria y los otros dos son estudiantes de primaria. Aunque espera no gastar mucho, señaló que esta erogación implica un golpe para la economía.
“Vamos a buscar para ahorrar, quizá sean aproximadamente mil 500 pesos en listas escolares”.
Aunque aún no ha hecho ninguna compra para el regreso a clases, la señora Adela, madre de dos niños, uno de preescolar y una niña de primaria, estima gastar cerca de mil pesos tan solo en las listas escolares que surtirá la próxima semana.
“La lista de preescolar es la más cara, para uniformes, mochilas y zapatos ya veremos más adelante a ver si completamos”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.