Loading

Avalará Salum puente si se respetan árboles

El alcalde electo, Jorge Salum del Palacio, dio a conocer algunos detalles sobre la reunión que sostuvo en días pasados con el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Dijo que se trataron todos los temas importantes para la próxima administración municipal, y por supuesto acciones de carácter estatal.

En general, la intención es impulsar proyectos juntos y avanzar a la par. Pero, destacó el panista un planteamiento concreto, el cual contempla revisar la viabilidad y factibilidad del proyecto para la construcción del puente Francisco Villa, en función de los estudios técnicos, y de manera específica vigilar que el diseño respete todos los árboles de la zona.

Si bien el actual diseño representa la remoción de cerca de 400 árboles, la petición es que si se llega a realizar el puente, se busque respetar los árboles, que no se elimine ninguno. 

Además, recordó que uno de los puntos manejados durante su campaña fue la solicitud para incluir en un nuevo diseño una ciclovía, que toda la zona también tenga áreas peatonales. 

Refirió el Alcalde electo que el ejecutivo estatal sí aceptó hacer las revisiones del proyecto, incluso ya se giraron instrucciones al secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, “habremos de ver en el camino si es posible hacer esa modificación”.

Por último, destacó que la reunión fue el inicio de una colaboración que va a existir durante los tres años entre Municipio y Estado para dar mejores resultados. 

“Se buscará establecer una agenda para dialogar con cada uno de los secretarios, junto con directores del Ayuntamiento”.

Comenta con Facebook