Loading

Avances del gobierno generan reacciones políticas: JREH


Sobre las quejas electorales a las que se enfrenta el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, declaró en su rueda de prensa de los jueves que es debido a lo bien que la va a su gobierno y al hecho de que siguen avanzando que se están generando reacciones en lo político.
Por eso señaló que las quejas se siguen agregando hacia su persona, aunque dijo hay más de 60 mil servidores públicos en Durango y solo hay interés en presentar quejas en su contra, aun así, sostuvo, seguirá trabajando.
Manifestó que los ciudadanos no deben ser confundidos en este tema, y precisó que la Sala Regional hizo un pronunciamiento enunciativo que fue ratificado por la Sala General en la Ciudad de México, dijo que la Sala Regional no cuenta con facultades para poner una sanción, y en el artículo 109 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y el 115 Constitucional se avala la autonomía del municipio.
Puntualizó que a la lista de quejas se agrega también el trabajo de la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, quien tiene dos quejas en contra, pero además dijo se les está pidiendo información del primer regidor, Alejandro Mojica, de la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández, y del regidor Gerardo Rodríguez, por lo que declaró que el Municipio cuenta con expertos en derecho para conducir la atención que se solicita.
En otro tema, Enríquez Herrera dio a conocer que el tema de Seguridad Pública se tuvo la graduación de 50 elementos de la Academia, y 53 elementos que tuvieron la oportunidad de graduarse en Preparatoria, algunos de estos elementos tenían hasta 30 años en la corporación sin la oportunidad de prepararse, también dijo se concluyó el curso de la Academia de Israel con policías más avanzados en la prevención del delito.
“Entre más preparados estén mejor atención van a tener los ciudadanos y mejor prevención”.
El presidente municipal dijo que la Dirección de Finanzas revisará cuál será el bono que reciban los policías este fin de año, pues dijo que los buenos resultados deben tener incentivos.

Comenta con Facebook