Loading

Avanza construcción de planta de MDF de Masisa

1-masisaEs resultado de la promoción económica del Gobernador: Navarrete Gómez

Como resultado de los esfuerzos de promoción económica realizados por el gobernador Jorge Herrera Caldera, en Durango está el mayor proyecto de inversión en la industria maderera nacional de los últimos años, aseveró Ricardo Ociel Navarrete Gómez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
La construcción de la planta de MDF más grande de América Latina lleva un considerable avance, por lo que se espera que esta mega planta con capacidad de procesamiento anual de 200 mil metros cúbicos de madera, esté operando en 2016, afianzó.
Con una inversión de 132 millones de dólares, este proyecto detonará la creación de centros de acopio de subproductos del bosque en zonas marginadas de la sierra de Durango.
Además, impulsará el desarrollo de la cadena productiva del sector mueblero local, propiciando también un incremento de la competitividad en este ramo y generando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales, afirmó Navarrete Gómez.
Con esta inversión, Masisa se consolida en Durango como una de las empresas de productos derivados del bosque más importante, no sólo del país, sino del mundo, sostuvo Navarrete Gómez, quien agregó que con reconocimientos como el Premio Estatal de la Calidad, el Premio al Mérito Ecológico, el Certificado Industria Limpia y de Empresa Familiarmente Responsable, dicho consorcio se ha posicionado como una de las mejores empresas para trabajar en Durango.
Estos proyectos habrán de significar un impulso al desarrollo económico de Durango y del bienestar de sus habitantes; además esta adquisición de la empresa Arclin consolidará la operación de Masisa en Durango ya que la resina es uno de los insumos más importantes para el proceso de fabricación de aglomerado, concluyó el funcionario.

Comenta con Facebook