Loading

Avanza Durango en desarrollo

2-durango> En todo momento se ha tenido en respaldo del presidente Peña Nieto

> Ha respondido con hechos palpables y acciones concretas

Durango y México se han transformado durante los dos primeros años de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con obras de infraestructura, programas sociales y reformas estructurales que impulsan el desarrollo del país, afirmó el presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo.
Una vez de haber visto y escuchado el Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, destacó los resultados alcanzados, entre ellos los mil 800 kilómetros de carreteras y autopistas construidos, que incluyen la conclusión en su momento de la autopista Durango-Mazatlán y la edificación de los puentes Gemelos, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera.
“El Presidente de la República ha respondido a todos los mexicanos y duranguenses, con hechos palpables y acciones concretas”, afirmó el legislador.
En el rubro de salud, Carlos Contreras agregó que también se ha tenido un avance relevante con 394 unidades hospitalarias construidas y modernizadas en todo el país; como es el Hospital General 450 ubicado en la capital del Estado, resultado de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Estatal y el Gobierno de la República.
Agregó que Reforma Energética motivó la construcción del Huerto Solar “Tai Durango”, uno de los más grandes de América Latina y el primero interconectado a la red nacional de electricidad.
De la misma manera, destacó las 11 reformas estructurales, entre ellas la energética, hacendaria, financiera, en telecomunicaciones, laboral y político-electoral, que impulsan el desarrollo y crecimiento del país, las cuales tienen un gran impacto social en beneficio de todos los mexicanos.
Entre los logros alcanzados, también mencionó el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, donde se han beneficiado más de tres millones de mexicanos, las 4.7 millones de mujeres favorecidas con el Seguro de Vida para Jefas de Familia y los 5.7 millones de adultos mayores que reciben la pensión del programa 65 y más.
“Hoy los mexicanos tenemos un México de mejores oportunidades”, concluyó el representante popular.

Comenta con Facebook