Loading

Avanza plan de obras hidráulicas en municipios

> Listo nuevo sistema de alcantarillado en San Antonio de Ojo Seco
> El Presidente Peña Nieto cumple compromisos con Durango: JHC

Cuencamé, Dgo.– El Gobernador Jorge Herrera Caldera y la Alcaldesa Edith Orozco Machado cumplieron con la conclusión del sistema de alcantarillado y saneamiento de San Antonio de Ojo Seco, luego de que esta obra era una sentida demanda de las familias de dicha comunidad.
Este nuevo sistema de alcantarillado y saneamiento, consta de una red de atarjeas y colector de 2,674 milímetros, 97 descargas domiciliarias, construcción de lagunas, canal desarenador, caja de llegada a laguna anaerobia, caja de interconexión entre lagunas, medidor de efluente, trinchera y canal para aguas tratadas.
El director del Comisión de Aguas del Estado de Durango,  Xavier Rodríguez García, informó que esta obra representó una inversión de un millón 938 mil pesos aportadas por los tres órdenes de gobierno a través del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys).
El titular de la CAED resaltó que dentro del paquete de obras de este 2014 se invertirán 3 millones 700 mil pesos en sistemas de agua potable, perforación de pozos y sistemas de alcantarillado en las comunidades Chapala, Héroes de Chapultepec, Santa Cruz de la Cuchilla, Pedriceña, Agua Vieja y otros poblados.
Rodríguez García precisó que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y las gestiones del Gobernador Herrera Caldera, se cumplen con estas obras que cambian la vida de las personas y que servirán para muchas generaciones porque son obras que trascienden, refiriéndose a la recién entregada lagunas de oxidación en el poblado de Ojo Seco.
Acompañaron al director en esta entrega de obra, los regidores y directores del ayuntamiento así como la Alcaldesa Edith Orozco Machado quien agradeció al Gobernador por el alcantarillado y saneamiento de la mencionada comunidad, que además beneficiará a otras comunidades ya que con este sistema a través de sus colectores se podrán ir conectando a la red con un mejor manejo de las aguas negras de los domicilios.

Comenta con Facebook