Loading

Avanza proyecto de ciclovía en Durango

El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, habló sobre la reunión que estableció con el secretario de Obras Públicas, ante lo que informó se avanza ya en el proyecto de la ciclovía, además de haberse puesto sobre la mesa otras estrategias y acuerdos importantes.

De manera relevante destacó entonces el desarrollo de la promesa puntual manifestada durante su campaña, que corresponde a ciclovías en la ciudad.

Expuso que en breve se estarán presentado los proyectos completos de éstas redes de vías para ciclistas, que habrán de impulsarse y construirse una vez que concluya la temporada de aguas, aunado al programa de mantenimiento y remozamiento de la ciudad.

“Firmamos un convenio en el cual vamos a compartir proyectos de los cuales se plantearon algunos para trabajar en conjunto, además de poder utilizar algunos de los equipos y maquinaria que Secope tiene a su disposición, y que podremos utilizar en infraestructura y obras que en Durango se van a requerir”.

Asimismo, informó el presidente municipal sobre algunas otras obras que se incluyen en el camino como parques y jardines, particularmente el parque lineal en avenida Ferrocarril, una vez que se termine el trámite para desincorporar los terrenos que tiene actualmente el Gobierno federal.

Por último, dijo, en la reunión con Secope también se retomó lo correspondiente a la Planta Potabilizadora, y toda la reestructuración de la infraestructura hidráulica, la conducción de agua limpia y negras, pues se requiere todo un esquema para adecuar.

Comenta con Facebook