Loading

Ayuntamiento no ha tomado en cuenta a mujeres para ocupar puestos en Gabinete

La regidora de Movimiento Ciudadano, Paulina Monreal Castillo, comentó que no se ha cumplido con el principio de la paridad de género en los nombramientos en el Gabinete municipal, aunque reconoció que en los Ayuntamientos todavía no es una obligatoriedad constitucional que exista ese 50 y 50. Sin embargo, consideró qué hay mujeres muy valiosas con buen perfil que no han sido tomadas en cuenta.
“Si bien es cierto que las propuestas son potestad del presidente municipal, también es cierto que al momento que las hace no toma en cuenta ya el principio de paridad de género (…) estamos en otros tiempos, hay mujeres muy valiosas en Durango y no se les está tomando en cuenta”.
Entonces, dijo, se habla que hay una paridad de género, pero nada más de “dientes para afuera”, pues expuso que no está siendo real esta paridad en la toma de decisiones que puedan darse en el Gabinete.
Monreal Castillo señaló que ya se habló con el alcalde, Jorge Salum del Palacio, a quienes se le hicieron algunas observaciones. Sin embargo, al faltar aún notificar algunos nombramientos en el Ayuntamiento, estarán a la espera que ahí sí haya más mujeres incluidas.
“Directamente no se nos ha permitido hacer propuestas a nosotros, se nos dijo que diéramos el voto de confianza al presidente y le dejáramos cumplir con su potestad de ser él quien presentara dichas propuestas”.

Comenta con Facebook