Loading

Azotan la capital vientos con rachas de casi 60 km/h

Josélo Fuentes Delgado

Vientos cercanos a los 60 kilómetros por hora han azotado la ciudad que han provocado tolvaneras con tierra, además de los nublados y ambiente fresco durante el día con máximas de hasta 25 grados centígrados ha sido el clima de las últimas horas de acuerdo al Servicio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua.

FSM_3034

Pero el viento conforme oscurezca va ir disminuyendo pero puede continuar toda la semana, acompañado von variaciones de temperaturas de fresco por la noche, frío por la madrugada y mañana, con tardes templadas.

El jefe del Servicio Meteorológico, Florencio Rodríguez Loera, precisó que esto puede interpretarse como un hecho atípico toda vez que ya es temporada de primavera, pero las variaciones en esta temporada son normales hasta cierto punto, pese a que aún faltan de dos a tres frentes fríos.

“Durante enero y febrero no se tuvo mucho viento y ahora marzo hay un poco más fuera de  lo normal y poco fuera de temporada como en otros años”.

CONTROL DE INCENDIOS

De acuerdo a la Conafor hasta el momento existen 21 incendios en la entidad, ninguno activo hasta la tarde de ayer con 515 hectáreas (ha) afectadas. La superficie afectada  son 63.5 ha de hojarasca;  358.5 ha material herbáceo y 78 ha arbustivo.

Los municipios más afectados son: Durango 11 incendios; Santiago Papasquiaro 1; Pueblo Nuevo 3; Nuevo Ideal 1; Cuencamé 2 y Lerdo: 3 En el 2013 a la misma fecha iban 67 incendios con 2 mil 723.1 hectáreas afectadas.

Comenta con Facebook