Loading

Baja incidencia de reportes por robo de vehículos: Policía Federal

De uno a dos reportes de vehículos robados llegan a la Policía Federal, explicó David Israel Aguirre Navarro, coordinador estatal de dicha corporación, al precisar que estos reportes son por robos hechos en estados colindantes a Durango, no se han dado reportes de vehículos robados en Durango.
“No tenemos reportes, en la entidad los vehículos que se llegan a robar la misma Fiscalía los asegura, la policía estatal, el municipio, solamente cuando nos reportan que se salieron de alguna entidad y vienen hacia acá lo manejamos”, dijo.
Precisó que recientemente se robaron un vehículo en Torreón, recibieron el reporte de que venía a Durango, se cerraron los primeros círculos de seguridad, se puso un operativo en carretera, se detectó a la persona, pero en lugar de ceder se dio a la fuga y entre la persecución choco con un vehículo que estaba pagando en una caseta y falleció una persona, lo que dejó más problemas para el delincuente, quien finalmente fue detenido.
Agregó que prácticamente todos los vehículos son recuperados, tanto la Policía Estatal como ellos como Policía Federal o Fiscalía realizan la detención.

Comenta con Facebook