Loading

Bajan las ventas en cierre de año


En comparación con las ventas del 2016, este año se ha registrado un decremento aproximado del 16 por ciento, esto en el cierre del mes de noviembre, así lo dio a conocer Mauricio Holguín Herrera, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Durango.
Comentó que diciembre es el mes que levanta las ventas, sin embargo, ven el tema complicado debido a las bajas temperaturas que se han registrado, ya que esto pega en la economía local de manera importante.
A días de que concluya el año y teniendo cada vez más cercana la Navidad, comentó que esperan un repunte que ayude a la economía de los comercios, aunque en estas semanas han notado ya un decremento del 10 por ciento.
El empresario comentó que, a pesar de la complicada situación económica, no han registrado cierres de empresas entre los afiliados a la Canaco.
Destacó que tampoco se han dado despidos hasta la fecha, lo que habla de una economía relativamente sólida, pues el sector empresarial logró trabajar en base a las predicciones económicas que se tenían en este 2017.
Para el próximo año, sobre todo en enero, mencionó que los empresarios sienten un “golpe”, que bajan las ventas, aunado al aumento salarial y el tema electoral, que es algo que económicamente le pega a las empresas, por eso manifestó que el 2018 no será óptimo para los empresarios por lo que la esperanza es poder mantener una economía sólida.

Comenta con Facebook