MINUTO X MINUTO

Bajo control casas de empeño reguladas



En Durango solamente 25 casas de empeño registradas

Luis Pineda
El director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) Joel Rodríguez Navarro, comenta que las casas de empeño que están debidamente registradas ante dicha asociación tienen reguladas sus operaciones al cien por ciento, por lo que se les da certeza jurídica a sus clientes.
“La AMESPRE a nivel nacional representa a más de dos mil 700 empresas o casas de empeño, atendemos a dos de cada tres mexicanos, y nuestro promedio en empeños es de mil pesos; ahora a nivel nacional hemos estado preocupados por darle un estricto cumplimiento a nuestro marco jurídico que nos regula, por lo que estamos teniendo acercamiento con las autoridades”.
Preciso el entrevistado que en el marco de la estrecha colaboración con las autoridades judiciales, si estas necesitan datos sobre cada prenda que se acepta en alguna casa de empeño y que esté debidamente regulada y registrada ante el AMESPRE, los datos se aportan en el momento.
Y es que comentó que todas las operaciones son registradas al cien por ciento, de lo que entra, sus características y de lo que sale, además de que se cuenta con los datos de los usuarios.
Asimismo reconoció que los negocios o casas de empeño, que no están debidamente reguladas, de alguna manera les afecta, puesto que representan una competencia desleal; reconoció que en Durango hay solamente 25 casas de empeño registradas ante la asociación en mención.