Loading

No basta con revisar las mochilas: Ochoa


Otro tiroteo sacudió al mundo, esta vez con 17 muertos en una escuela de los Estados Unidos, mientras que en Durango sigue sin haber un acuerdo para evitar que los alumnos introduzcan a las escuelas objetos peligrosos o armas.
José Antonio Ochoa Rodríguez, diputado local, reconoció que, después del tiroteo ocurrido en Monterrey, los legisladores estuvieron proponiendo diversas modificaciones a leyes estatales para reforzar la seguridad en las escuelas, pero al momento no ha habido consenso para llegar a procedimientos de seguridad como la “Operación Mochila”.
Y es que, la controversia es, hasta dónde se violan o no los derechos de los niños al momento de revisarles sus pertenecías, por eso no ha habido un consenso, sin embargo, detalló el legislador que en algunas escuelas sí se está llevando a cabo este protocolo, sobre todo en las instituciones educativas donde ha habido consenso con los padres de familia.
“Después de actos tan fuertes, como lo que pasa en Estados Unidos, rebota en nuestro país y todo mundo se empieza a movilizar y parecería que después vuelve todo a la calma y a la normalidad”, mencionó.
Agregó que sin duda debe haber una participación más amplia de los padres de familia, ellos deben ser los primeros en revisar lo que sus hijos introducen a las escuelas, por seguridad de ellos y de sus compañeros de clases.
Indicó que seguramente habrá algunos padres de familia renuentes a esto, pero al momento no se ha podido establecer como obligatoria la revisión de mochilas porque atenta contra los derechos humanos.
“Muchos abogaron por los derechos de los niños, de los jóvenes, siempre es un tema en el cual hay gente que tiene otra visión y a lo mejor se pueden vulnerar los derechos de los menores”, abundó.
Por su parte, como miembro de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, explicó que van a platicar con las autoridades que se dedican a preservar la seguridad, para ver qué procedimientos pueden garantizar que las escuelas sean seguras.

Comenta con Facebook

One comment

  1. Esculcar en las mochilas es como esconder un elefante en la bolsa del pantalon, mas bien, es no querer enfrentar el verdadero problema. Cuando son pandillas bien organizadas las jovencitas introducen armas y drogas y adentro se las entregan a los distribuidores, ellas les prestan los uniformes y las mochilas a pandilleros jovencitos que con el nulo conocimiento de todos los alumnos se introducen a golpear o matar a los estudiantes, aunque siendo realistas, saliendo de la escuela y quitandose el uniforme dan pavor por que son verdaderos pandilleros y malandros con piel de oveja. La problematica va mas alla de simples acciones hasta cierto punto infantiles.

Comments are closed.