Loading

Basura atasca alcantarillas

1 alcantarillas
Aunque la gente tira cada vez menos basura a la calle, a decir de Héctor Alonso Reséndiz Ortiz, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos en Durango, todavía se retiran al año más de 45 toneladas de basura solamente de las alcantarillas.
“Poco más de 45 toneladas de basura en el tema de alcantarillado al año. En estos tiempos de lluvia es cuando se nos incrementa exponencialmente más la recolección, debido a que los cauces o el agua lo arrastra a las alcantarillas. Ahorita llevamos aproximadamente 20 toneladas”, dijo.
Agregó que el tonelaje de residuos sólidos urbanos se está recolectando en la ciudad, poco más de 480 toneladas diarias, por lo que consideró que se puede decir que la gente ya no está tirando tanta basura a la calle como antes, porque es menos común ver que lanzan basura por la ventana del carro o que tiran algo en la calle. Además si se toma en cuenta la cantidad de basura que llega a los rellenos sanitarios y la cantidad de basura que se recolecta de las calles, el porcentaje que la gente tira es mínimo.
“Ha incrementado mucho la cultura de la gente, tenemos el reconocimiento a nivel nacional e internacional como una de las ciudades más limpias del país, esto es definitivamente causal de la cultura. Una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, mencionó.
Indicó que es muy difícil medir y saber a ciencia cierta cuánta basura está tirando la gente a la calle y en relación con esto si esta disminuyendo, en cifras frías, esta práctica, esto porque crece la cantidad de gente día a día que habita la ciudad, pero sí se puede decir que respecto a la basura que llega a los rellenos sanitarios es poca la que se recolecta en las calles de la ciudad.

Comenta con Facebook