Loading

Batalla DMSP para meter en cintura a motociclistas

4-motociclistas
Aun y cuando se lleva a cabo operativo para prevenir accidentes en motociclistas y fomentar el manejo uso del casco y moderar la velocidad con que conducen, los accidentes donde se ven implicadas estas unidades continúan diariamente, con infracciones de 14 a 20 diarias.
Hay una serie de factores humanos, climáticos, la unidad y distractores que hacen propensos a los conductores a sufrir un accidente, cuando no se toman las medidas preventivas suficientes para no resultar lesionado y no afectar a terceros, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.
Abel Ferman, subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, precisó que el operativo lo han intensificado desde hace ya 30 días a la fecha por el carácter de relevancia que ha tomado este tipo de vehículos para el transporte personal y para las empresas, pero implica demasiados riesgos si no se obedecen los límites.
“Con quienes más teníamos problemas era con los repartidores de pizzas o de entrega de comida rápida por los tiempos de cumplimiento de las entregas, pero decidimos hablar con las empresas y exhortar a ser flexibles para no exponer la vida de los trabajadores”, indicó.
De esta manera hubo una reducción importante en el número de incidentes y accidentes, donde se vieron involucrados motociclistas, sobre todo en horas pico de mayor circulación en la zona centro y bulevares.
“Lo ideal sería que trajeran la mayoría del equipo protector además del casco (coderas, chamarra con protectores, coderas, rodilleras, guantes) para evitar salir dañados en caso de algún accidente, pero con el casco ya es un factor importante que aún les cuesta trabajo acatarlo y se hacen acreedores a una multa”.
Añadió Ferman que a partir de los 50 kilómetros el control de una motocicleta es inestable y deben reducirla para evitar accidentes, por ello es importante obedecer los límites y las medidas que contempla el Reglamento de Vialidad.

Comenta con Facebook