MINUTO X MINUTO

Beneficia programa a jefas de familia: Ali

Beneficia programa a jefas de familia: Ali


La Presidenta del Organismo de Mujeres del PRI (ONMPRI), Ali Gamboa, afirmó que con la entrega de los uniformes escolares por parte del Gobernador Jorge Herrera Caldera, representa un gran apoyo para la economía familiar, principalmente a las madres solteras, y genera una imagen de identidad y equidad entre los alumnos.
Lo anterior, luego que en días pasados el mandatario estatal dio inicio a la última entrega de uniformes escolares de su administración, y cuyo beneficio asciende a más de 2 millones 400 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria a lo largo de los últimos seis años.
Gamboa Martínez, mencionó que este programa pone al estado de Durango como un ejemplo a nivel nacional, por el beneficio que representa a miles de familias duranguenses, permitiendo un ahorro en la economía principalmente a las de bajos recursos económicos.
Agregó que el programa de entrega de uniformes escolares beneficia además, en la generación de empleo, pues han sido más de mil 200 fuentes de trabajo los que se han creado a través de 180 talleres de confección de uniformes que han trabajado en 23 municipios.
“Con este programa ha sido posible generar ahorros a miles de familias para que los niños no abandonen las escuelas, además de dar una imagen de identidad y equidad”, aseguro.
Ali Gamboa recordó que aparte de la entrega de uniformes por parte del Gobernador Jorge Herrera Caldera, se entregan útiles escolares, al inicio de cada ciclo a cada uno de los alumnos de educación básica, permitiendo con ello elevar la calidad de la educación en Durango.
Finalmente la también diputada federal, dijo que el sector que se ve más favorecido con estos apoyos son las mujeres jefas de familia, y que el ahorro que genera este programa puede ser destinado a otras gastos del hogar, generando con ello un mejor nivel de vida para las familias de Durango.

2 ali

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.