Loading

Beneficiará Piso Firme a más de 800 personas


Con el inicio del programa de “Piso Firme” se crean mejores condiciones de salud y aumenta la plusvalía de la vivienda de las familias de escasos recursos, afirmó el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, al beneficiar con una coinversión a 823 personas de colonias y comunidades.
Destacó que juntos como equipo se puede transformar la vida y el bienestar de las personas duranguenses, que son respaldadas con acciones de “Piso Firme” y sumar una superficie de 20 mil metros cuadrados ya que con esto también mejora la comodidad de las familias del municipio.
El tema de la coinversión social en este programa es el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno, es decir, que los propios beneficiarios ponen la mano de obra en la construcción o sustitución del piso de tierra por concreto.
Enríquez Herrera expresó que se busca mejorar la calidad de vida de las personas al entregar los apoyos de forma directa a los beneficiarios, y así para que sus hijos y su entorno familiar sean más sanos.
Luis Galindo Ramírez, director municipal de Desarrollo Social y Humano, aseveró que se contribuye a incrementar las oportunidades de los habitantes, para gozar de un desarrollo pleno y saludable ya que erradicar las viviendas con piso de tierra es una prioridad.
El edil capitalino finalizó que con estas acciones de mejoramiento de vivienda se pretende disminuir los índices de pobreza y es una estrategia para transformar la vida de los duranguenses, porque una sociedad feliz es posible.

Comenta con Facebook