Loading

Bomberos nos causaron más daños; afirma encargado de anexo

 

 

Tras el incendio registrado en el centro de rehabilitación HOSHEA A.C., para mujeres, uno de los encargados José Armado Orona, informó a este medio de comunicación que no fueron tanto los daños ocasionados por el incendio, la mayor parte de los daños fueron causados por los bomberos al llegar al lugar.

“El incendio se originó debido a un corto circuito debajo de la escalera, las llamas agarraron cosas que había abajo como unas colchonetas, unas cobijas, una bocina, una mesa, pero en realidad no fueron tanto los daños que se ocasionaron, fueron más los daños que causaron los bomberos al llegar, pues nos destrozaron la puerta para entrar, quebraron los vidrios de abajo y de arriba, y otras cosas”, dijo José Armado Orona, quien es hijo de la dueña del lugar.

Mencionó que llevaban más de un año con este centro, lugar que fue habilitado para el tratamiento de adicciones en mujeres, reconociendo además que se contaba con una instalación deficiente, que fue lo que provocó el incendio.

Afirmó José Armando Orona, que cuentan con todos los permisos necesarios para operar ese centro, además de que tienen personal certificado para dicho tratamiento.

Así mismo comentó que las mujeres que se encontraban en rehabilitación y que tuvieron que ser evacuadas, ya fueron entregadas a sus familiares, por lo que ahora se trabajará en la reparación de la casa con miras a reabrir dicho centro.

FUERON MOMENTOS DE MIEDO

Por otro lado, la señora Micaela Candia, quien tiene su domicilio a un costado del Centro de Rehabilitación, dijo que fueron momentos de miedo, pero por fortuna las cosas no pasaron a mayores.
“Pues yo ya estaba dormida, solo que comencé a escuchar muchos gritos de las muchachas y de otros vecinos que pedían auxilio, luego salí de la casa y comencé a ver mucho humo, por lo que de inmediato pedí ayuda a los bomberos y mientras llegaban ayudamos a las muchachas a escapar por mi casa; y pues sí, si tuvimos miedo, gracias a Dios que las cosas no pasaron a mayores”.

Comenta con Facebook