MINUTO X MINUTO

Brinda capacitación terapista del Santos

Brinda capacitación terapista del Santos



La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango, contó con la visita de Eduardo Branderburg, reconocido kinesiólogo fisiatra, terapista físico y de rehabilitación a nivel internacional que actualmente trabaja con el Club de Fútbol Santos Laguna, quien vino a impartir el tercer módulo del Diplomado en Fisioterapia Deportiva. Así lo dio a conocer Jorge Ernesto González Moreno, coordinador de Terapia Física y Rehabilitación de la propia Facultad.
González Moreno mencionó que Eduardo Branderburg impartió el módulo de vendaje deportivo, en el cual todos los asistentes quedaron muy contentos y satisfechos.
“Lo invitamos por su gran conocimiento y sobre todo por la experiencia de trabajar con un equipo profesional de fútbol, por lo cual fue un éxito el módulo, los alumnos salieron muy motivados y contentos”, manifestó.
Asimismo destacó que se contó con la presencia del expositor los días 15 y 16 de septiembre, en los que impartió una conferencia sobre la importancia de la evaluación y seguimiento del deportista, en donde les enseñó cómo trabajar con deportistas de alto rendimiento en el aspecto psicológico, evaluación de la composición corporal, estado nutricional; posteriormente dio una capacitación de cómo utilizar un aparato de ondas de choque, el cual, cabe mencionar, la FCCFyD es la única institución que cuenta con él en todo el estado, y por último impartió otra capacitación en la aplicación del Neuro Taping, vendaje muscular.
“Este diplomado es con la finalidad de darle a los jóvenes un poco más de soporte del conocimiento científico de la fisioterapia para que atiendan de manera más responsable y profesional las lesiones”, manifestó.
Debido al gran éxito del módulo, se le extendió la invitación a Eduardo Branderburg para dar el primer nivel de la certificación en Kinesio Taping, el cual se efectuará dentro del Tercer Congreso Internacional de Cultura Física los días 12 y 13 de octubre.
A su vez reconoció el esfuerzo de Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad y de Oscar Erasmo Návar García, rector de la UJED, por traer a personas que son autoridad en el tema en el plano internacional, pues destacó que se está viendo el cambio de la Facultad al contar con un edificio de posgrado, así como la construcción de la nueva alberca que sin duda será de gran beneficio para los estudiantes.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.