Loading

Brindan Amigos Verdes asesoría para formar asociaciones civiles


Amigos Verdes ofrece asesoría gratuita a personas que quieran formar una asociación civil.
Su vocero, Francisco Franco Soler, explicó que recién se constituyó la asociación ante la notaría No. 23, y son el cuidado de los animales y medio ambiente, el desarrollo empresarial sustentable, el impulso al arte y la cultura, el rescate de las tradiciones y valores familiares, así como la activación física a través del deporte, sus principales vías de trabajo.
Fungirá como presidente de la Asociación Renato Marrufo y él como vocero de las actividades de la misma.
Uno de sus servicios que abren al público en general es la asesoría para la creación de nuevas asociaciones, esto porque consideran que es importante la participación de la sociedad en todos los ámbitos, de tal forma que muchos tienen la idea de agruparse y hacer actividades en pro de la comunidad, pero no saben cómo y esta es una vía.
“Hacer un llamado a todos los duranguenses que pretenden formar su asociación civil que los estaremos apoyando, contaremos con una cartera especializada en asesoría de asociaciones civiles, a cargo de Herman Linden y Luis Acevedo, como apoyo técnico”, mencionó.
Indicó que todo esto se hace con la intensión de poder generar una fraternidad y apoyo a las asociaciones, ya que no solo se trata de formar legalmente una asociación sino saber cómo puede bajar recursos y en dónde para la operatividad de las mismas.
“Queremos también vincularlas con las dependencias para la gestión de recursos, así como también el que conozcan las acciones que realizan organismos importantes como la Comisión Estatal de Derecho Humanos”, concluyó.

Comenta con Facebook