Loading

Brindan en Durango atención a víctimas de volcadura de camión de pasajeros

2-accidenteOcho personas provenientes de Piedras Negras, Coahuila y volcadas en el kilómetro 50 de la autopista Durango-Torreón, fueron trasladadas el Hospital 450 en donde permanecen en atención médica cuatro.
Así lo dio a conocer Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, quien expresó que el servicio de urgencias alrededor del 9:20 horas ingresaron ocho pacientes; tres de ellos provenientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalupe Victoria en donde fueron estabilizados y trasladados a esta ciudad capital.
Otra de las pacientes fue trasladada vía aérea gracias al apoyo de la corporación médica aérea de Gobierno del Estado comandada por Erick Cepeda Michel arribó al helipuerto del Hospital 450 con otra paciente.
“Por indicaciones del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, se les ha brindado toda la atención a estas personas que desafortunadamente sufrieron este accidente, tres ya fueron dados de alta y cuatro permanecen hospitalizados”, informó el funcionario estatal.
María de la Luz Puentes (25 años, fractura de tobillo) Petra Montenegro Herrera (63 años, policontunida) Santos Valenzuela Márquez (67 años, policontundida) son pacientes que permanecen hospitalizados y estables, mientras que Viridiana Escalera Lozano cuenta con un diagnóstico reservado.
El infante Dylan Ávila Ochoa, Carmen Quiñónez (69 años) María González Lozano (63 años) ya fueron dados de alta al no requerir hospitalización.
Desafortunadamente y a pesar del gran esfuerzo realizado por personal médico del Hospital 450 el señor José Antonio Serrano Gutiérrez (67 años) no pudo conservar la vida al arribar al nosocomio sin signos vitales.
Es importante mencionar la coordinación que existe entre la Secretaría de Salud e IMSS en donde permanecen hospitalizados más pacientes, “estamos trabajando en coordinación y luchando porque los pacientes salgan avantes de este lamentable accidente”, finalizó Díaz Juárez, no sin antes comentar que familiares y pacientes cuentan con todo el respaldo de la Secretaría de Salud.

Comenta con Facebook