Loading

Busca Ávalos incentivar la innovación tecnológica


Con el objetivo de incentivar la innovación tecnológica en la entidad, el diputado Augusto Ávalos Longoria presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango.
“El avance científico y tecnológico es, sin lugar a duda, una de las prioridades en los estados que quieren crear un desarrollo pleno”, argumentó.
El legislador panista lamentó que en el caso de Durango aún no se otorguen las suficientes facilidades para fomentar la investigación científica ni el desarrollo de tecnología.
Precisó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomienda un mínimo de inversión del uno por ciento para ciencia y tecnología respecto al ejercicio presupuestario, por lo que dentro de la propuesta se encuentra el anclar un presupuesto mínimo del 0.04% en referencia al Presupuesto de Egresos del Estado.
Además, la iniciativa pretende incorporar otras dos estrategias, una de ellas es integrar la Junta Directiva del Colegio de Ciencia y Tecnología del Estado a un miembro de las cámaras empresariales dedicadas la tecnología y la información, y la otra sería añadir los programas de Gobierno Digital y de Seguridad Cibernética dentro de la Ley de Ciencia y Tecnología.
Por último, Ávalos Longoria enumeró una serie de proyectos que permitan el mejoramiento en el sector productivo, los cuales se han estado implementando poco a poco en diferentes entidades, “pero su desarrollo necesita recurso, el cual se ejerce a partir del Cocyted”, concluyó.

Comenta con Facebook