Loading

Busca la Facultad de Enfermería iniciar siete nuevas especialidades

4-enfermeria

El próximo mes
inicia diplomado en Desarrollo Humano y Salud Mental

Dentro de los proyectos más importantes para la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez, a cargo de Mónica Gallegos Alvarado, se encuentra el fortalecimiento en la preparación de los egresados y motivarlos para que estudien alguna especialidad, por lo que la División de Estudios de Posgrado, a cargo de Cristina Ochoa, buscará desarrollar siete nuevas especialidades y una maestría, que proporcionarán a los egresados de esta carrera las herramientas para competir por mejores puestos en sus áreas de trabajo.
La encargada de la División de Estudios de Posgrado explicó que en este momento se está iniciando con la décima generación de la especialidad en Medicina Interna y Terapia Intensiva, para lo cual se están revisando los aspirantes. Esta especialidad inicia en mayo y mientras tanto también se trabaja en el proyecto de un diplomado en Desarrollo Humano y Salud Mental, específicamente para profesionales de Enfermería. Este diplomado inicia el próximo mes.
De igual manera, Ochoa afirmó que se tiene un proyecto importante, el cual los profesionales de Enfermería están esperando, y es la apertura de nuevas especialidades. “En sí estamos en pláticas y aprovecho para dar las gracias al señor rector Oscar Erasmo Návar García, por el apoyo que nos ha dado a la comunidad de Enfermería para que estos proyectos inicien, estamos por abrir seis especialidades más, entre las que estarían: Enfermería quirúrgica, Pediatría, Neonatos, Salud mental y adicciones, Oncología y, Salud familiar; son las nuevas especialidades que se van a abrir, tenemos el plan de que las convocatorias salgan para el mes de junio o julio para estar iniciando cursos en agosto o septiembre”, informó.
Mencionó que otro de los grandes proyectos de la Facultad es llegar a que estas especialidades se integren dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), “también otro de los grandes proyectos que tenemos es la Maestría en Ciencias de Enfermería, que para ello tenemos el plan de iniciar a finales de este año o principios del próximo año”, dijo.
Finalmente comentó que estos proyectos ayudarán a fortalecer a la Facultad de Enfermería y a la profesión, además de los indicadores de la Universidad Juárez, “creo que el actualizar a nuestros egresados es muy importante, porque las instituciones nos están demandando especialistas para fortalecer el cuidado de enfermería para que sea de calidad, entonces yo creo que sí va a fortalecer la profesión, porque está por abrirse un nuevo hospital de especialidades en Gómez Palacio, es por eso la inquietud de los profesionales para la apertura de estas opciones, porque será una gran oportunidad de trabajo”, concluyó.

 

Comenta con Facebook